Ezequiel Molina en la batalla de la Fe llama a no votar por corruptos

Ezequiel Molina en la batalla de la Fe llama a no votar por corruptos
2020-01-02 13:54:14

El pastor Ezequiel Molina, hizo un llamado a los líderes políticos, del gobierno y la oposición, a que se sometan, honren y respeten las leyes.

En la versión 56 de la Concentración Evangélica Nacional, dirigida por el Ministerio de la Batalla de la Fe, Molina pidió hacer lo mismo a la Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE), al Tribunal Constitucional (TC) y a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). “Ya somos adultos, adultos en los asuntos de la democracia. Este es un año especial. No quisiéramos caos y desórdenes propios de sociedades semisalvajes. Apelamos al diálogo, a la comprensión y una sociedad civilizada”, manifestó. El pastor evangélico también aprovechó el escenario para llamar a evitar la desconfianza y el descrédito en contra de la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que esas acciones no conducen al país a nada bueno.

“Si no es mucho pedir, ojalá se reconozca y se respete el trabajo del organismo que ustedes crearon como árbitro para las elecciones de febrero y mayo; evitemos sembrar más desconfianza que a nada bueno conduce”, afirmó.

Pidió no intervenir en las entidades

Molina Rosario solicitó sacar los tentáculos de la política de organizaciones como el Colegio Médico, la Asociación de Profesores (ADP), el Colegio de Abogados, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones, debido a la desconfianza que existe en la población.

En su discurso, el líder cristiano instó a esa comunidad a no votar por candidatos que traicionen y nieguen los principios cristianos. “Quiero pedir a los cristianos que ejerzamos un voto consciente, votando por candidatos que tengan valores y conducta incuestionable, que amen la vida y la familia. No vote por gente que traicionan y niegan los principios cristianos”, apuntó. Agregó: “no se fijen en los partidos, ni en los colores de los partidos, fíjense en los candidatos”.

El pastor animó a los hombres y mujeres de fe cristiana a que se arriesguen y participen en el certamen electoral de este año, y que aspiren al Congreso o a la municipalidad, haciéndolo de una manera adecuada para hacer una representación digna, en lo que él definió como un ambiente de “trampas y mentiras”.

Molina Rosario exhortó al pueblo dominicano, especialmente a los jóvenes, a que no permita que los engañen y utilicen más. “No nos dejemos provocar, pues quienes pagan las consecuencias somos los inocentes. Seamos más sabios que los provocadores y rechacemos la insensatez y veámonos en espejo de naciones como Chile, Venezuela, Bolivia, Haití y otros países”, apuntó el predicador ante miles de personas que se dieron cita al Estadio Olímpico Félix Sánchez.

No votar por políticos corruptos

En el evento religioso que albergó alrededor de 50 mil cristianos de todas las provincias, el también pastor, Ezequiel Molina Sánchez (hijo), arremetió contra los políticos corruptos y legisladores que promueven el aborto e impiden la lectura de la Biblia en las escuelas. El evangelista consideró inaceptable que cristianos puedan votar en favor de políticos que, “han robado a las arcas del Estado” en los comicios de febrero y mayo próximo. “Y lo saben no porque un tribunal los condenó, porque al parecer aquí no hay ese tipo de tribunales, sino porque no pueden explicar sus riquezas”, dijo Molina Sánchez a los asistentes en el evento cristiano.

Desintegración familiar es por falta de los padres

Ante cientos de fieles cristianos, Molina Sánchez criticó que se favorezca en las urnas a congresistas que promueven leyes abortistas y apoyan la agenda LGTB, además de que se oponen a la lectura de la biblia en los centros educativos, cuestión que dijo, es elección de los padres. El predicador señaló que la desintegración familiar y la ausencia de los padres en la vida se sus hijos son una de las principales causas de los problemas sociales, de violencia, delincuencia, inestabilidad emocional y vidas improductivas.

El evento reunió a figuras del ámbito político

Entre los asistentes estuvieron presentes figuras como el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este; Amarilis Santana, senadora de La Romana; Domingo Contreras, candidato a alcalde del Distrito Nacional; Dío Astacio, miembro del PRM y Enrique Martínez, miembro de la Fuerza del Pueblo. Luis Abinader, candidato a la presidencia del PRM, se excusó por no poder asistir.

El Caribe,https://www.elcaribe.com.do/2020/01/02/molina-llama-a-lideres-politicos-respetar-las-leyes/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Ezequiel Molina en la batalla de la Fe llama a no votar por corruptos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos