Fallece activista Marcha Verde fue arrollado después de participar en una Marcha

Fallece activista Marcha Verde fue arrollado después de participar en una Marcha
2017-10-03 13:29:12

Tras varias semanas interno en el hospital Juan Bosch, en La Vega, falleció la tarde de hoy el activista del Movimiento Verde Carlos Campusano, quien había sido arrollado por un vehículo después de haber participado en una marcha de esa organización que se produjo el pasado domingo 17 en esta provincia.

La información la ofreció Claudio Caamaño, dirigente de dicho movimiento, quien dijo que Campusano murió a causa de una infección bacteriana que afectó sus pulmones, sus riñones y degeneró en un contagio generalizado.

“Paradójicamente ya había sobrepasado la fase crítica de los golpes en la cabeza”, afirmó Caamaño, quien calificó como “un valioso compañero”.

“Esta bacteria se llama Pseudónima, un patógeno muy agresivo, presente en espacios hospitalarios infectados por falta de higiene. Los pacientes la adquieren por vía respiratoria u otra vía”, dijo Caamaño al ofrecer los detalles.

“Debemos solidarizarnos con sus familiares, y exigir que las circunstancias del accidente y de su posterior fallecimiento sean debidamente esclarecidos,” puntualizó.

Periódico Hoy,http://hoy.com.do/fallece-activista-marcha-verde-fue-arrollado-por-vehiculo-en-la-vega/
Lee las otras versiones de la noticia « Fallece activista Marcha Verde fue arrollado después de participar en una Marcha » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos