Familiares y amigos rechazan la versión de extorsión al director de la Omsa Manuel Rivas

Familiares y amigos rechazan la versión de extorsión al director de la Omsa Manuel Rivas
2017-10-16 14:48:35

La presunta extorsión que hiciera el abogado Yuniol Ramírez a Manuel Rivas, lo que degeneró en su desaparición y posterior asesinato, ha dejado insatisfechos a familiares y amigos del desaparecido jurista quienes se sienten indignados por los pronunciamientos que hicieran este domingo la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Ramón Ramírez Montero, hermano del asesinado catedrático, defendió la honra de su pariente y negó enfático que éste fuera un extorsionador. Emplazó, además, a la fiscal Olga Diná Llaverías, representante del Ministerio Público, a presentar las pruebas del alegado soborno recibido por el educador para desistir de un proceso penal por corrupción contra el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“Pero dónde está debió decir y presentarlo cuando lo recibió Yuniol. Es una declaración irresponsable de esa magistrada”, exclamó Ramírez quien afirmó que quieren dañar moralmente a “nuestro hermano”. “Ellos tendrán que demostrar esa acusación en los tribunales”, dijo visiblemente exaltado.

Video: Ramón Ramírez, hermano Yuniol Ramírez habla tras declaraciones fiscal Olga Diná Llaverías:
https://youtu.be/I0Gw2t8ejk0

Advirtió que “esto apenas empieza” y que evaluarán el expediente. “No somos tontos. Sabemos que el director de la OMSA es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste y que en virtud de eso podría estar orquestando un plan para que salga sin responsabilidad en este caso”, denunció.

La versión presentada en rueda de prensa por la fiscal Olga Diná Llaverías también fue rechazada por Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien demandó dar un seguimiento exhaustivo a las pesquisas.

“Este es un caso muy delicado, porque ustedes conocen que en algunas situaciones no sólo han querido matar físicamente a una persona, sino también moralmente. Exigimos que se profundice, que caiga quien caiga. Exigimos que se haga justicia”, reclamó el académico.

Dos empleados de la OMSA habrían matado a Ramírez, tras presentarse el pasado miércoles al edificio Nueva Universidad de la UASD, de donde raptaron al hoy occiso para posteriormente asesinarlo y tirar su cadáver a un arroyo en Manoguayabo.

Así lo informó Diná Llaverías, quien señaló que las investigaciones preliminares arrojaron que los presuntos victimarios del educador son Argenis Contreras González, prófugo, y el detenido José Antonio Mercado Blanco alias “El Grande”, a quienes les serán establecidas responsabilidades penales individuales conforme avancen las pesquisas.

Confirmó que Manuel Rivas, director de la OMSA, se encuentra bajo arresto para investigación y así determinar si tiene alguna responsabilidad en el homicidio.

Dijo que, según revelaron las pesquisas, Rivas estaba siendo extorsionado por Ramírez Ferreras, quien habría acordado con el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, apresado, el pago de cuatro millones de pesos de los cuales se le entregó uno al fenecido.

Además de Rivas, Mercado Blanco y Santana Zorrilla, están bajo arresto, el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, contador de profesión y coronel de la Policía Nacional. Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato de Ramírez, abandonó el país tras cometer el crimen.

Video 1: Ramón Ramírez, hermano Yuniol Ramírez habla tras declaraciones fiscal Olga Diná Llaverías

Video 2: rueda de prensa encabezada por el Ministerio Público y la Policía Nacional

Periódico Hoy,http://hoy.com.do/familiares-y-amigos-rechazan-yuniol-ramirez-haya-extorsionado-a-director-omsa/
https://youtu.be/I0Gw2t8ejk0
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Familiares y amigos rechazan la versión de extorsión al director de la Omsa Manuel Rivas » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos