Faride Raful desconocía movimiento promocionara su candidatura violando ley electoral

Faride Raful desconocía movimiento promocionara su candidatura violando ley electoral
2019-12-18 13:48:37

La diputada y candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Faride Raful, informó que desconocía que un movimiento usara su imagen para promover su candidatura en franca violación a los reglamentos de la Junta Central Electoral (JCE), que todavía no ha abierto la campaña para el nivel congresual.

Tengo entendido que esa publicidad fue colocada por un movimiento cívico de apoyo a nuestra candidatura”, dijo Raful en su cuenta de Twitter.

La legisladora señaló que es “imposible” que su estructura política de seguimiento a todos los movimientos que quieran expresar apoyo a su candidatura senatorial.

“Es imposible dar seguimiento y fiscalización a todo aquel que use mi imagen para distintos propósitos”.

Ayer se hizo viral en las redes sociales una imagen en la que el movimiento cívico Ciudadanos con Faride colocaba una valla gigante en una de las principales avenidas del polígono central del Distrito Nacional.

Hasta el momento, solo en el nivel municipal la JCE ha aperturado la campaña electoral. Las elecciones municipales se celebrarán en menos de dos meses, es decir, el 16 de febrero. Mientras que para el nivel congresual y presidencial se mantiene la suspensión de todas las actividades proselitistas que incluya la promoción de sus candidaturas.

Está prohibido la utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos presidenciales y congresuales en calles, carreteras y espacios públicos.

N Digital,https://n.com.do/2019/12/18/faride-desconocia-movimiento-usara-su-imagen-violando-ley-electoral/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Faride Raful desconocía movimiento promocionara su candidatura violando ley electoral » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos