Faride Raful: ‘Los que se enriquecieron del dinero de los impuestos deben devolver lo que se robaron’

Faride Raful: ‘Los que se enriquecieron del dinero de los impuestos deben devolver lo que se robaron’
2020-10-05 13:47:38

Santo Domingo. – La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, Faride Raful, aseguró este viernes que es necesario aumentar los ingresos, bajo el alegato de que las autoridades pasadas encabezaron un despilfarro irresponsable y corrupto, tras señalar que quienes se enriquecieron del dinero de los impuestos deben devolver lo que se robaron.

En una publicación realizada en su cuenta de Twitter la legisladora aclaró que “Sabemos que es necesario aumentar los ingresos, pero también sabemos que no es cargando más a los pocos que aún trabajan”.

En ese sentido dijo que los que se enriquecieron del dinero de los impuestos deben devolver lo que se robaron.

Destacó que, como senadora de la Capital, y en pleno ejercicio de las funciones que le otorga la Constitución Dominicana, va a proponer modificaciones sustanciales al Proyecto de Presupuesto recién depositado ante el Congreso Nacional, para procurar un Presupuesto socialmente responsable.

En el Presupuesto Complementario para el año 2020, aprobado en junio de este año mediante la Ley 68-20, se establece una nueva estimación de ingresos por aproximadamente $673,107.1 millones de pesos y se estiman gastos por alrededor de $906,702.8 millones de pesos. Esto da como resultado un déficit fiscal operativo mucho mayor, que llega a $233,595.7 millones de pesos. Esto así, por los efectos negativos del COVID-19 sobre la salud y la economía.

Ahora, el nuevo gobierno de Luis Abinader ha sometido al Congreso Nacional otro proyecto de Presupuesto Complementario para completar el 2020 que tiene una estimación de ingresos aún menor, por alrededor de $610,362.6 millones de pesos, mientras que su estimación de gastos aumenta a 1 billón 45,978.5 millones de pesos, lo que ubica el déficit fiscal operativo en aproximadamente $435,615.9 millones de pesos.

Esas estimaciones de déficit fiscal, a las que se suman mayores incrementos de gastos, obligan al Gobierno a contraer nuevas deudas internas y externas, a las cuales debe sumar las deudas que contrae para pagar los vencimientos de deudas previamente contraídas, tanto de capital como de tasas de interés.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/faride-los-que-se-enriquecieron-del-dinero-de-los-impuestos-deben-devolver-lo-que-se-robaron/?fbclid=IwAR0ErvAwvW6tpURxpKTXQUjjUam3ThLtDd-l5A5–PdoVoml7A068d85uo4
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Faride Raful: ‘Los que se enriquecieron del dinero de los impuestos deben devolver lo que se robaron’ » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos