Fase vacunación contra Covid-19 será ampliada

Fase vacunación contra Covid-19 será ampliada

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que permitirán vacunar contra Covid-19 a personas de 68 años en adelante, a fin de incluirlos en la fase C1, que en un inicio contemplaba solo adultos mayores de 70 años.

Según el funcionario, esta decisión se ha adoptado luego de haber alcanzado la cantidad de 400 mil inoculados, entre ellos personal médico y sanitario de primera línea del Covid-19, aunque afirmó que esta fase no se ha ampliado más porque deben “racionalizar” la vacuna.

“Si protegemos a todos los pacientes envejecientes y ahora bajamos a 68 años… es posible que siga bajando dependiendo de la cantidad que vaya a los centros de vacunación”, precisó Rivera.

Indicó, además, que desde el Gabinete de Salud se tomó en consideración la vacunación a la persona que acompaña a envejecientes con poca movilidad para que sirviera de motivación para el traslado de los mismos, esto tras la sugerencia que se le hiciera al referido ministerio de enviar un equipo médico a las casas de los ancianos con problemas motores o con dificultad para trasladarse a su centro de inoculación correspondiente.

Dijo, además, que desde comienzo de año el país ha reflejado una baja en la positividad, así como en los internamientos productos del virus.

“A los acompañantes le estamos dando el beneficio de vacunarlos, pero los que no, se pueden acercar a la Dirección de Área de Salud, a la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, o a un médico a fin de buscar a estas personas y vacunar a aquellos que estén inválidos o en condiciones especiales”, ponderó el ministro.

Reiteró que tanto el 15 como el 25 del mes en curso llegará al país una partida de dos millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para ser aplicada al segmento poblacional faltante.

“Damos las gracias a la vacunación del gobierno chino; a los pacientes les ha ido muy bien con la vacunación, ha sido tolerada”, puntualizó Rivera.

Estas informaciones fueron dadas a conocer tras concluir un homenaje póstumo a mujeres destacadas en el área médica y científica del país.

Medidas

Exhortación
El ministro de Salud instó a la población dominicana a continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, y la higiene, a fin de detener la propagación del virus, al tiempo que hizo un llamado a todos a vacunarse dentro de la fase correspondiente.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos