Fausto Miguel Cruz, homicida de Orlando Jorge Mera fue interrogado por Yeni Berenice y general Then

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Fausto Miguel Cruz, homicida de Orlando Jorge Mera fue interrogado por Yeni Berenice y general Then

Con vociferaciones de “asesino” y “criminal”por parte de una multitud al frente de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, fue trasladado Fausto Miguel Cruz, matador del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a quien le propinó varios disparos en su despacho la mañana de este lunes.

Por espacio de casi dos horas Cruz fue interrogado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y la directora nacional de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La Policía dominicana arrestó este lunes a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus “más profundas condolencias” a la familia de Jorge Mera.

“El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar”, afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Fuente: N Digital | https://n.com.do/2022/06/06/trasladan-al-mp-a-matador-de-jorge-mera-luego-de-varias-horas/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos