FBI reveló Brian Laundrie (el novio) asesinó a Gabby Petito; presentan confesión

FBI reveló Brian Laundrie (el novio) asesinó a Gabby Petito; presentan confesión
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

Luego de una larga investigación, el equipo del FBI de la ciudad de Denver anunció el viernes que llegó a la conclusión de que Brian Laundrie fue el asesino de Gabby Petito, la joven influencer de 22 años que fue hallada sin vida en septiembre.

Laundrie, de 23 años, confesó por escrito antes de suicidarse que él la había matado, informó este viernes la policía federal (FBI) en un comunicado.

“Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito”, indicó el FBI en el comunicado.

Brian Laundrie se mató de un disparo en la cabeza, después de levantar sospechas sobre la muerte de su pareja; en un crimen que conmocionó a los Estados Unidos.

“Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido”, dijo el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider, en el comunicado emitido el viernes, que es citado por la popular publicación.

“La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie que esté directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito”, añadió.

Laundrie y Petito habían pasado el verano viajando juntos por todo el país en una camioneta blanca documentando sus aventuras en YouTube, hasta que el 1 de septiembre Laundrie regresó silenciosamente a la casa de sus padres en North Port, Florida, sin Petito. Diez días después, la familia de la mujer de 22 años denunció su desaparición.

Durante la primera semana de la investigación por desaparición de persona en torno a Petito, la familia Laundrie se negó a cooperar con las autoridades y dirigió todas las preguntas a su abogado, dijo la policía.

Una semana más tarde, la familia Laundrie habló con el FBI por primera vez, pero no para hablar de Petito sino para alertar a los investigadores de que su hijo también había desaparecido.

Los padres de Brian Laundrie afirmaron que lo vieron por última vez el 13 de septiembre después de salir de su casa “visiblemente molesto” para dar un paseo en la cercana Reserva Carlton.

La policía asegura el área afuera de la vivienda de la familia de Brian Laundrie, tras declararlo persona de interés en la desaparición de Gabby Petito (REUTERS/Shannon Stapleton)

La policía asegura el área afuera de la vivienda de la familia de Brian Laundrie, tras declararlo persona de interés en la desaparición de Gabby Petito (REUTERS/Shannon Stapleton)

El FBI y las autoridades locales de Florida iniciaron rápidamente una búsqueda de Laundrie en la reserva natural de 10.000 hectáreas, que incluyó sumergirse hasta la cintura en pantanos infestados de serpientes y caimanes.

Mientras la policía intentaba ubicar a Laundrie en Florida, otros equipos de búsqueda continuaron buscando a Petito en Wyoming, su última ubicación conocida.

El 19 de septiembre, el cuerpo de Petito fue descubierto en el Parque Nacional Grand Teton. Su muerte fue declarada como homicidio por el forense del condado poco después, y el 12 de octubre se reveló que murió por causa de un estrangulamiento.

Días después de que se descubriera el cuerpo de Petito, el Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto contra Laundrie en relación con las actividades que ocurrieron después de la muerte de Petito, no por su muerte en sí.

Por ejemplo, el FBI reveló que un gran jurado federal lo acusó de usar una tarjeta de débito no autorizada con la intención de cometer fraude.

“Si bien esta orden permite que las fuerzas del orden arresten a Laundrie, el FBI continúa investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la señora Petito”, escribió el FBI Denver en un comunicado el 23 de septiembre.

Laundrie nunca fue arrestado por los cargos de Wyoming ni acusado por la desaparición y el asesinato de Petito. El 20 de octubre, sus restos fueron descubiertos en un parque natural de Florida junto con su mochila y un cuaderno.

Noticia relacionada:

Gabby Petito fue estrangulada hasta morir tres o cuatro semanas previo a encontrarla

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos