SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 será inaugurado el jueves 12 de octubre y al día siguiente habrá triple cartelera.
La Lidom aprobó ayer concluir la justa deportiva el 25 de enero del 2018, para tener un margen de preparación del equipo campeón que iría a la Serie del Caribe.
En la próxima reunión de la Lidom estudiará acortar la serie regular y alargar la semifinal de 18 a 24 juegos.
Igualmente, se analizará el trabajo de los árbitros y otros temas de interés para el torneo.
El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, dijo que habrá una reunión en la liga en dos semanas para “ver cómo mejoramos el arbitraje, lo planteamos ahora para pensar cómo mejorar ese tema, que es muy importante para nosotros”.
Definió la pasada temporada como magnífica, la presencia de fanáticos en la series semifinal y final fue muy buena, “el evento comenzó con tropiezos, aunque uno nunca cuenta con eso, pero es posible, esta vez la temporada de lluvias que nos hizo suspender muchos partidos ”.
Describió el pasado campeonato como uno de los mejores en los últimos 20 años, el interés es presentarle un torneo mejor para que los fanáticos sigan interesados en el béisbol dominicano.