Félix Portes pide que le muestren “nóminas falsificadas”, pero recula ante disposición de procuradores

Félix Portes pide que le muestren “nóminas falsificadas”, pero recula ante disposición de procuradores

El abogado Félix Portes, defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, pidió este jueves a la secretaria del Tribunal que conoce las medidas de coerción a que le muestren las supuestas nóminas falsificadas de cientos de agentes que cobraban de manera fraudulenta.

El abogado deploró que el Ministerio Público destaque en su acusación está referida nómina irregular cuando “en realidad no la han depositado como prueba”. Pero la procuradora Yeni Berenice Reynoso dijo que está dispuesta a mostrarle en lo inmediato la evidencia, a lo que Portes retrocedió diciendo que “por economía procesal” retiraba su solicitud.

Portes es el primer abogado que toma la palabra en la audiencia del caso Coral para defender a su cliente y argumenta que el Ministerio Público estableció “verdades a medias” en cuanto a inmuebles, bienes, préstamos y cobros ya que, según reiteró, no se han presentado las suficientes pruebas.

En el caso específico de las sonadas nóminas que supuestamente eran utilizadas para nombrar a agentes y así cobrar irregularmente, Portes indicó que de los 25 testigos que aportan las autoridades para sustentar el expediente, “ni uno va en contra del coronel”.

Asimismo, hizo referencia a los múltiples préstamos millonarios adquiridos por Núñez De Aza y dijo que, aunque ciertamente los tomó, los pagó “en tiempo récord” y agregó que las empresas que menciona el Ministerio Público son todas propiedad del imputado, negando así que haya un supuesto vínculo empresarial entre éste y Adán Cáceres, supuesto cabecilla de la red.

El abogado también sacó a relucir los sellos de la Contraloría General de la República que presuntamente habría falsificado su cliente para dar apariencia lícita a sus operaciones y explicó que durante los allanamientos “nunca se ocupó ni un sello”.

Por todas estas razones, Portes entiende que el Ministerio Público ha dicho “verdades a medias” ante el Tribunal.

Lee las otras versiones de la noticia « Félix Portes pide que le muestren “nóminas falsificadas”, pero recula ante disposición de procuradores » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos