Fermín Brito, Alcalde de Boca Chica niega trate invadir terrenos

Fermín Brito, Alcalde de Boca Chica niega trate invadir terrenos
2020-06-18 15:57:59

El alcalde de Boca Chica negó hoy que desde el cabildo se esté tratando de invadir terrenos de propiedad privada como denunciaran las familias Vicini y Reyes Duluc.

El ingeniero Fermín Brito Rincón calificó la denuncia como “desvirtuada de la realidad”, ya que según dijo la comisión de medio ambiente del Concejo del Ayuntamiento de Boca Chica ha estado realizando visitas a distintos lugares del municipio para observar los atractivos turísticos con que cuenta la zona.

“El descenso hecho a los lugares abarcan lagunas, ojos de agua, puntos ecológicos, por lo que nos sorprende la denuncia de que la alcaldía y el concejo estén propiciando la invasión de terrenos privados”, dijo.

Brito Rincón indicó que la comisión de medio ambiente de la alcaldía ha estado visitando lugares como la Laguna del Toro, El Hoyo, La Peñita, río Brujuelas, Las Tres Lagunas, así como cuevas y cavernas para darlas a conocer al país como un posible atractivo turístico en un proyecto denominado “Boca Chica por Dentro”.

Las familias Vicini y Reyes Duluc denunciaron que el alcalde Brito Rincón pretende apropiarse 139 mil metros de terrenos de su propiedad para desarrollar un proyecto turístico.

El alcalde indicó que bajo ningún concepto propicia hechos ilícitos desde la posición que ocupa y señaló que “llegamos aquí para ejecutar lo que manda la Ley 176-07 que rige los municipios”.

Brito Rincón aclaró que el periodista Tomás Ventura no es el director de prensa del Ayuntamiento de Boca Chica, que no se se presentó como tal, que el periodista Ronny Mateo lo contactó y entendiendo que quería una colaboración fue atendido, pero nunca ofreció información concerniente al caso.

Francesco Vicini, hablando a nombre de las dos familias denunciantes, dijo que llevan más de 60 años como propietarios legítimos de los terrenos señalados, de los cuales poseen títulos, por lo que se sienten sorprendidos que el Ayuntamiento de Boca Chica anunciara y detallara el proyecto a realizar a través de su página de Facebook.

El Nacional,https://elnacional.com.do/alcalde-de-boca-chica-niega-trate-invadir-terrenos/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Fermín Brito, Alcalde de Boca Chica niega trate invadir terrenos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos