Fidel Lorenzo dice es un bulto mediático apresamiento coronel y técnico por sabotaje elecciones

Fidel Lorenzo dice es un bulto mediático apresamiento coronel y técnico por sabotaje elecciones
2020-02-19 04:05:56

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, valoró de bulto mediático el apresamiento de un coronel de la Policía Nacional y un técnico de informática de la empresa Claro, ambos implicados en el denunciado sabotaje a las elecciones municipales.

Para el religioso, la detención del coronel policial Ramón Antonio Guzmán Peralta, escolta del candidato presidencial Luis Abinader, y el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, es una especie de entretenimiento por parte de las autoridades que no procura dar con los responsables de lo ocurrido en las elecciones municipales.

Consideró que quienes deben ser interrogados por el fracaso de los comicios del pasado domingo, son los directores de Informática y Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE).

De su lado, el exfiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero entiende que el órgano de comicios está obligado a esclarecer el caso para recobrar en alguna medida su erosionada credibilidad.

Ambos entrevistados pidieron que técnicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), realicen una experticia a los equipos del voto automatizado.

Los detenidos por el caso permanecen en la sede de la Policía Nacional, donde son interrogados por alegados crímenes y delitos de alta tecnología.

Por: Rentería Montero | CDN

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Fidel Lorenzo dice es un bulto mediático apresamiento coronel y técnico por sabotaje elecciones » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos