Francisco Pagán hizo negocios con implicado en caso “Larva”

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Francisco Pagán hizo negocios con implicado en caso “Larva”

SANTO DOMINGO.-Uno de los principales implicados de la red Larva, acusado junto a otros de introducir 700 paquetes de cocaína al país, recibió un pago del director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Francisco Pagán, por concepto de saldo de deuda millonaria.

Así consta en la acusación del Ministerio Público contra los implicados del caso Pulpo que encabeza Alexis Medina Sánchez, donde se indica que el implicado en el caso Larva, Luis Herasme Estrella, le había prestado dinero y no había podido cobrarlo.

Herasme Estrella, quien guarda prisión por tráfico de drogas y lavado de activos, dueño de la empresa Presta Bella Vista, pudo cobrar su dinero luego que Pagan fue designado en la OISOE. Presta Bella Vista era el lugar donde el exfuncionario cambiaba sus cheques y compraba las divisas.

El implicado caso Larva está propuesto por el Ministerio Público como testigo contra Pagán, del caso Pulpo, con quien espera demostrar que recibió el saldo de una deuda millonaria en efectivo.

Pagán al poco tiempo de ser designado como director de la OISOE, pago más de RD$20 millones en efectivo por concepto de deudas, que había acumulado desde el 2012, hasta antes de asumir el cargo el 3 de agosto del 2015.
Esas deudas oscilaban desde RD$2.0 millones hasta RD$ 9 millones y todas fueron pagadas en efectivo en tiempo récord.

La precariedad de la situación del exfuncionario es ilustrada por el Ministerio Público con la afirmación de que para juramentarse le prestaron el traje, y ahora posee un apartamento en Torre Residencial Alco Paradisso, sector La Esperilla, un terreno de 3,399 tareas en el municipio de Tamayo, entre otros bienes.

La instancia establece que al momento de Pagán asumir en la OISOE no tenia una casa propia ni recursos económicos.

La investigación evidencia el comportamiento irregular de las finanzas del acusado Pagán desde su llegada a la institución.

Una de las irregularidades consistía en la realización de pagos en efectivo de deudas millonarias que arrastraba desde el 2012, y saldó en el 2016, sin poder justificar de dónde adquiría el dinero para realizar dichos pagos.

Otros indicios

—1— Evidencia
Pagán presentó mayores entradas de efectivo 2012 y 2019, con RD$9.5 millones y RD$8.6.
—2— Cuenta
Durante 2013-2018 las cuentas recibieron un promedio anual de RD$2,879,726.65.
—3— Apoderan
El juez del Séptimo Juzgado de la Instruccion DN, Deibi Timoteo Peguero conocerá el caso.

Fuente: El Día | https://eldia.com.do/francisco-pagan-hizo-negocios-con-implicado-en-caso-larva/
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos