Frente Amplio y Somos Pueblos, dispuestos a debatir sobre corrupción con Peralta

Frente Amplio y Somos Pueblos, dispuestos a debatir sobre corrupción con Peralta
2019-12-23 14:33:23

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido opositor Frente Amplio y el movimiento cívico Somos Pueblo, por separado, se declararon dispuestos a debatir sobre la corrupción con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Las dos entidades emitieron declaraciones este domingo en respuesta a las declaraciones del funcionario, quien afirmó a periodistas de Listín Diario que está dispuesto a debatir con cualquiera sobre el tema corrupción, al tiempo que negó que en el gobierno del presidente Danilo Medina este delito esté presente.

Peralta resaltó que los casos de funcionarios que han sido señalados por alguna sospecha de corrupción, han sido separados de sus cargos. Defensió a los funcionarios de la administración del presidente Danilo Medina.

Este domingo el Frente Amplio dijo que está dispuesto a discutir con el ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta sobre corrupción y trasparencia en el gobierno.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Secretario General del FA dijo estar dispuesto a que el ministro Peralta ponga, la fecha, hora, y lugar, para que discuta sobre corrupción y se haga acompañar del Procurador General de la República.

«Le esperamos ministro, convoque los medios de comunicación, parte de los documentos sobre corrupción ya los hemos depositado en la justicia que ustedes mismos controlan», puntualizó el político.

«Ante la prepotencia y la soberbia del ministro Peralta no podemos ser tolerantes, es por eso que estamos dispuestos a discutirlo con él de frente a la sociedad dominicana y los medios de comunicación», aseveró Rodríguez Restituyo.

Consideró que los argumentos que tiene son para a desnudar al ministro y para demostrar que es compromisario de uno de los gobiernos más corruptos de la historia republicana, y que el propio ministro tiene que ver con actos dolosos.

Somos pueblo

Por otro lado, el movimiento Somos Pueblo declaró que acepta la invitación abierta que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que está dispuesto a sentarse con cualquier persona que quiera hablar de corrupción o transparencia dentro de los gobiernos del presidente Danilo Medina.

El grupo popular aseguró que hay botellas y nepotismo en instituciones públicas, incluyendo beneficios a la familia del presidente y la familia del candidato a presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Somos Pueblo propone discutir este tema con Peralta en un programa de televisión nacional, donde expondrán las investigaciones con pruebas que han realizado en temas de corrupción en los gobiernos de Danilo Medina», expresó.

Acento,https://acento.com.do/2019/politica/8763096-frente-amplio-y-somos-pueblos-dispuestos-a-debatir-corrupcion-con-peralta/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Frente Amplio y Somos Pueblos, dispuestos a debatir sobre corrupción con Peralta » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos