Fuga de un dominicano condenado en Panamá provoca renuncia de dos ministros

Fuga de un dominicano condenado en Panamá provoca renuncia de dos ministros
2020-02-06 13:05:29

La nueva fuga de una cárcel de Panamá del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años por el secuestro y homicidio de cinco personas, costó el cargo a los ministros de Seguridad, Rolando Mirones, y de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer el presidente Laurentino Cortizo.

Ventura Ceballos, de 44 años, escapó del sector C de la Nueva Joya, la cárcel más moderna del país, presumiblemente la noche del lunes, según las autoridades, que mantienen un extenso operativo de búsqueda y elevaron a 50.000 dólares la recompensa a quien dé información que lleve a su detención.

En un mensaje a la Nación, el presidente Cortizo anunció que aceptó la renuncia de Mirones, quien ha sido sustituido por el comisionado Juan Pino, hasta ahora jefe del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y quien en el mismo acto asumió el cargo.

Como nuevo director del Senan fue nombrado el comisionado Ramón Nonato López, hasta ahora subdirector de la institución, dijo el presidente.

De La Joyita, la cárcel más populosa del país, también se había escapado el dominicano Ventura Ceballos en el 2016, pero fue recapturado en Costa Rica en septiembre de 2017. El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, dijo el martes que tres agentes encargados de la seguridad de la cárcel han sido suspendidos del cargo como parte de las investigaciones correspondientes.

OTRO ESCAPE

Historial. Ventura Ceballos fue condenado en julio de 2018 por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, y se encontraba prácticamente en aislamiento en La Nueva Joya, no gozaba de salidas al patio de la prisión ni compartía celda con otro recluso.

Listín Diario,https://listindiario.com/la-republica/2020/02/06/603148/fuga-de-secuestrador-hace-rodar-cabezas-de-2-ministros
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Fuga de un dominicano condenado en Panamá provoca renuncia de dos ministros » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos