Gloria Reyes pide Cámara de Cuentas audite a Prosoli / Supérate desde 2012 hasta su gestión

Gloria Reyes pide Cámara de Cuentas audite a Prosoli / Supérate desde 2012 hasta su gestión
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]

La directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes, pidió ayer martes al presidente de la Cámara de Cuentas que audite al antiguo Progresando con Solidaridad (Prosoli) desde 2012 hasta su propia gestión, donde la institución cambió de nombre.

Además, la funcionaria hizo el pedido a Janel Andrés Ramírez para que lleve a cabo una auditoría de gestión presupuestaria a su gestión, iniciando en 16 de agosto de 2020 y terminando en diciembre de 2022.

“Y una investigación especial o forense sobre lo ocurrido con el Programa Supérate, relacionado con las irregularidades denunciadas con el uso de la tarjeta otorgada a los beneficiarios, para uso en negocios específicos en la República Dominicana”, añadió a su solicitud.

“Como servidora pública y ciudadana altamente comprometida con la transparencia y el manejo ético de los fondos públicos, no desmayaré en hacer uso de todas las herramientas necesarias que son coherentes con estos, que constituyen nuestros principios y valores”, resaltó.
Noticia relacionada:

Gloria Reyes le responde a Margarita Cedeño sobre mafia supérate

Alegó que más allá de cualquier circunstancia actual (en la que se ha detectado un fraude millonario por el que hay varios encartados) resulta “indefectible” conocer la correcta ejecución presupuestaria del periodo indicado.

Glorias Reyes dijo en la misiva que la Cámara de Cuentas cuenta con la cooperación absoluta en todas las informaciones que sean requeridas.

“El objetivo supremo de nuestra gestión es el manejo diáfano de las asignaciones presupuestarias de Supérate”, insistió.

La extitular de Prosoli y exvicepresidenta Margarita Cedeño ha mantenido una disputa en las redes sociales y medios de comunicación con Gloria Reyes sobre las alegadas irregularidades en la dirección del programa de ayuda social.

Fuente: Z101
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos