Gobierno de Abinader le ha dado duro al narco: cerca de 7.5 toneladas de coca decomisadas

Gobierno de Abinader le ha dado duro al narco: cerca de 7.5 toneladas de coca decomisadas

Durante la gestión del presidente Luís Abinader se han decomisado cerca de 7.5 toneladas de cocaínas en operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Las autoridades se han incautado de siete mil 346 kilos de cocaína, en su mayoría en los puertos multimodal Caucedo y Haina Oriental, así como las costas de La Altagracia y La Romana.

Estos operativos corresponden del período que va del 30 de agosto al siete de diciembre, bajo las nuevas autoridades designadas por el presidente Abinader y que comanda el contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD.

Las grandes cantidades de decomisos de cocaína motivan varias preguntas: ¿Están las autoridades más efectivas en la lucha contra el crimen organizado?, ¿Le han cambiado las reglas de juego a los narcotraficantes?, ¿escobita nueva barre bueno? o ¿El crimen organizado está desfasado y tendrá que reinventarse?.

Entre los alijos o golpes más importantes dados en este tiempo están:

El 30 de agosto, la DNCD y el Ministerio Público hallaron 23 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de Playa Juanillo, provincia la Altagracia.

El dos de septiembre, La DNCD y las Fuerzas Armadas, bajo coordinación del Ministerio Público, decomisaron 350 paquetes presumiblemente cocaína, en la Romana.

El 18 de octubre 319.13 kilogramos de cocaína incautados en el Puerto Multimodal Caucedo.

Dos de noviembre, mil 747 paquetes decomisados en el Puerto de Haina Oriental, con un peso total de mil 782.22 kilogramos de cocaína.

4 de diciembre, 360. 89 kilogramos de cocaína ocupados en las costas de Bayahíbe, provincia la Altagracia.

El 8 de diciembre, mil 145 paquetes decomisados en un operativo de inspección, en el Puerto Multimodal Caucedo, con un peso total de 1, 186 kilogramos.

Noticia relacionada:

Ministro de Defensa a Narcos: No tenemos radares para detectarlos desde el 2011

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos