Gobierno desautoriza propuesta Eligio Jáquez de ponerle impuestos a las remesas

Gobierno desautoriza propuesta Eligio Jáquez de ponerle impuestos a las remesas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, José Manuel –Jochi- Vicente, aclaró ayer que el gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas.

“Una medida como esta sería ilógica e impracticable”, dijo el funcionario a través de su cuenta de tweeter.

“A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hacen para ayudar a sus familiares que viven en nuestro país”, manifestó Vicente.

La aclaración del funcionario se produce luego que el cónsul dominicano en Nueva York Eligió Jáquez recomendará al gobierno que encabeza Luis Abinader, al olivar un uno por ciento de impuesto a las remesas que envían los dominicanos del exterior.

El pasado miércoles, cónsul general en Nueva York, Eligio Jaquez Cruz, sugirió aprobar una ley en la República Dominicana que establezca tomar el 0.01% de las remesas enviadas por los dominicanos en el exterior, y crear un fondo fiduciario para inversiones y desarrollo de importantes obras de servicios que beneficien a los criollos en ultramar.

Expresó que de la misma manera que otros países, construyen obras como hospitales, escuelas y acueductos, como Taiwán y Estados Unidos, el fondo podría ser usado para que el país y la diáspora, se sientan orgullosos de infraestructuras construidas con los recursos provenientes de las remesas.

“Será un orgullo cuando oigamos decir que un hospital, una escuela, un acueducto, una carretera o un centro comunitario de servicios, fueron construidos con el aporte de los dominicanos en el exterior”, explicó Jaquez.

Calculó que los más de ocho mil millones de dólares remesados por la diáspora, el 0.01% representa US$82 millones.

Fuente: El Día
Lee las otras versiones de la noticia « Gobierno desautoriza propuesta Eligio Jáquez de ponerle impuestos a las remesas » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos