Gobierno dispone cierre de fronteras por tierra, mar y aire

Gobierno dispone cierre de fronteras por tierra, mar y aire
2020-03-18 14:01:00

El Poder Ejecutivo, dio a conocer que a partir del jueves a las 6 de la mañana se cerrarán las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, con lo que se establece, que no saldrán ni entrarán mercancías de ningún tipo a la nación, para evitar el contagio del COVID-19, en la población.

“A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”, detalló el presidente de la República Danilo Medina.

El gobernante manifestó que se suspenden igualmente los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

Igual medida había tomado el Gobierno de Haití, al anunciar el domingo pasado el cierre de la frontera con la República Dominicana, por el Coronavirus y la prohibición de los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

Dieron a conocer que las medidas serían implementadas durante las dos próximas semanas y podrían ser prorrogadas si el Gobierno lo considera oportuno.

El doctor Patrick Dely, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, dijo que Haití no ha registrado ningún contagio de COVID-19 y «las medidas se han tomado para evitar que la enfermedad llegue al país», que tiene un sistema de salud muy frágil.
Con información de EFE

n.com.do,https://n.com.do/2020/03/17/gobierno-dispone-cierre-de-fronteras-por-tierra-mar-y-aire/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Gobierno dispone cierre de fronteras por tierra, mar y aire » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos