Gobierno prepara el terreno para “meter” el pacto físcal

Gobierno prepara el terreno para “meter” el pacto físcal
2016-06-19 00:07:39

Santo Domingo.- La Dirección General de Comunicación de la Presidencia difundió este sábado una infografía en la que explica que con el Pacto Fiscal no hay que subir ni crear nuevos impuestos.

A través de la infografía acompañada de un breve texto la Dirección General de Comunicación explica a los ciudadanos lo siguiente:

“¿Quieres un país con mejor educación, transporte y mejores salarios; con más salud, seguridad y más viviendas?”

Durante esta semana tanto el portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena y el ministro administrativo José Ramón Peralta destacaron que en la sociedad dominicana hay un clamor colectivo para que se firme el pacto fiscal.

Infografía sobre el pacto Físcal

INFOGRAFIA PACTO FISCAL de Danilo Medina

Rodríguez Marchena “La gente pide más y mejores servicios públicos”

“Hay una sociedad y en ello están de acuerdo, empresarios, trabajadores, clase media, y una sociedad que pide más y mejores bienes públicos, servicios públicos; es decir, la gente está pidiendo eso y al mismo tiempo, que en el pago para esos mejores servicios y bienes públicos, haya justicia y equidad”, dijo.

Afirmó que en este Pacto Fiscal además de procurar mejores y más servicios públicos, se acuerde que sea sostenible en el tiempo, que no se debilite en el corto o mediano plazos.

Indicó que es por ello de tan vital importancia el Pacto Fiscal y dijo que todos los otros renglones, como el 4% del PIB a la Educación, 0.2% educación universitaria, 3% pago del servicio de la deuda, 1% para el subsidio eléctrico, 1.8% para salud; lo que queda es 4.2% para cubrir todo lo que es la seguridad ciudadana, los empleados públicos, el funcionamiento del Estado y las obras públicas.

“Estamos abocados a un Pacto Fiscal. ¿Qué es lo que quiere decir el Pacto Fiscal?, es el soporte financiero del país que queremos construir”, reafirmó Rodríguez Marchena.

“En varios medios de comunicación vemos como hablan de la necesidad de conocer un pacto fiscal, porque hay una preocupación de cómo ha ido creciendo la deuda en los últimos 15 años, una deuda que ha tenido que ver con un sistema eléctrico que ha sido deficiente”, señaló.

Sobre el Pacto Fiscal y ante inquietudes planteadas por Huchi Lora, destacó que la Ley obliga a ello, a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Leer más aquí via el periódico El Nacional

El Nacional,http://elnacional.com.do/gobierno-con-pacto-fiscal-no-hay-que-subir-ni-crear-impuestos/
Lee las otras versiones de la noticia « Gobierno prepara el terreno para “meter” el pacto físcal » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos