Herido en asalto en que murió seguridad de Jean Alain Rodríguez narra cómo sobrevivió

Herido en asalto en que murió seguridad de Jean Alain Rodríguez narra cómo sobrevivió
23 agosto 2021

Alberto Florentino, sobreviviente en el asalto donde falleció el mayor José Antonio Santana, de 48 años, seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y el locutor Juan Francisco Pérez, de 63, narró cómo sobrevivió al hecho luego de ser brutalmente golpeado por los cuatro ladrones.

Florentino, de 59 años, quien trabajaba con los fallecidos como sonidista, expresó que alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo fueron sorprendidos cuando regresaron de una fiesta en el Sheraton a la casa donde estaba el estudio de grabación, en Los Jardines de Haras, municipio Santo Domingo Norte, y en el momento que guardaban los equipos. En el instante en que los encañaron, el locutor se resistió y comenzó una discusión que dio origen los disparos.

Cuando Florentino fue defender a su compañero fue sorprendido por otro de los delincuentes, quien lo lanzó al suelo y le machucó la cabeza.

Florentino indica que al mayor le quitaron la pistola y le llevaron un maletín con el dinero de la fiesta que tocaron, versión que coincide con el informe policial.
En el lugar del asalto el militar solo tenía el estudio de grabación llamado “La emoción”, pero vivía en otro lugar. Era acordeonista y tocaba con su banda en fiestas privadas, expresa su amigo. Su otra ocupación era seguridad de la familia de Jean Alain Rodríguez. Cuando éste fue apresado, él siguió dándole servicio a la familia del exprocurador.

Manifiesta que los delincuentes dispararon a sus compañeros, pero también estos se defendieron e hirieron a uno de los agresores, quien fue abandonado en la puerta del hospital Ney Arias Lora, donde murió.

En el hecho también fue baleado uno de los ladrones, identificado como Amaury de la Rosa, de 26 años, según informó la Policía Nacional. La Policía informó en una nota de prensa que persigue a “Bryan”, “Tayga” y “Morocho”, señalados junto el ladrón fallecido como autores del asalto en el que se llevaron cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la arma del oficial.

Noticia relacionada:

Creen asesinato de chofer de Jean Alain Rodríguez es sospechoso

Fuente: Somos Pueblo
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos