Hiddekel Morrison explica como Danilo consiguió tu número

Hiddekel Morrison explica como Danilo consiguió tu número
[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
2016-05-12 12:52:20

SANTO DOMINGO – Tras las llamadas del presidente Danilo Medina pidiendo un voto, muchos dominicanos se han preguntado si las compañías Claro, Orange, Viva y Tricom pudieron ver facilitado sus base datos.

El ingeniero Hiddekel Morrison explica desde un punto de vista tecnológico como funcionan las plataformas de llamadas masivas para hacer contacto con el público electorado.

Ver: Memes de la llamada de Danilo Medina

¿Como se obtiene los números telefónicos nuestros?

Cada vez que usted solicita cualquier tipo de servicio a compañía que dan servicio o productos a RD y llena un formulario donde coloca su teléfono celular o residencial inmediatamente esto pasa pasa a una base datos pública que se comercializa y es muy fácil comprar esas bases de datos donde están nuestros números telefónicos y son difundido a través de un Call Center.

Como recordadaras: El Martes 10 de Mayo del 2016 Una llamada grabada por el presidente de la República y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, donde insta a votar por esa organización política en estas elecciones, ha sido recibida este martes por varias personas en sus teléfonos celulares.
En la grabación, el mandatario se identifica como tal y señala que en estos cuatro años «hemos avanzado mucho», pero que entiende que en un nuevo mandato puede hacer más.

Esto es lo que decía la mencionada llamada de Danilo Medina:

“Te habla Danilo Medina, espero que te encuentres bien tú y toda tu familia, me alegra poder hablarte. Como sabes, hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero también sabemos que podemos hacer mucho más en los próximos 4, porque para mí, atender tus necesidades y las de tu familia es lo más importante que puedo hacer como presidente. Espero cantar nuevamente con tu confianza para poder seguir avanzando juntos. Por eso quiero pedirte una vez más tu voto en estas elecciones»

https://youtu.be/un9sM5jOQvw
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos