El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que la migración haitiana es utilizada para desviar la atención y sacar de circulación muchos otros temas que le afectan al partido de gobierno.
Hizo mención de esto, a propósito de que en las últimas semanas en las redes sociales han estado circulando videos que dan cuenta de una supuesta entrada descontrolada de inmigrantes haitianos a través de la frontera y aunque el Ministerio de Defensa, descalificó dichas publicaciones diciendo que no se corresponden con la realidad, sectores nacionalistas insisten en que hay descontrol en la frontera domínico-haitiana.
Mejía también se refirió a la Marcha Verde. Dijo que hay que dejársela a la sociedad y permitirle que crezcan. Manifestó que no está de acuerdo en que los partidos políticos le saquen capital a dicho movimiento. Hipólito Mejía hizo estas declaraciones durante un recorrido que realizó junto a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por distintos sectores de Santiago.