Hipólito Mejía pide sacar al pld; por otro lado pide habilitar a Danilo en el 2024

Hipólito Mejía pide sacar al pld; por otro lado pide habilitar a Danilo en el 2024
2019-08-05 00:09:18

Dos noticias sobre el expresidente Hipólito Mejía. Aquí va la primera

Hipólito Mejía afirma estar decidido a sacar al PLD del Palacio Nacional

El expresidente Hipólito Mejía afirmó aquí que la corrupción y la indisciplina son las causas fundamentales de la miseria y la pobreza de los dominicanos, razón por la cual decidió echar esta última batalla electoral para dejarle a las próximas generaciones las bases institucionales fundamentales para adecentar a la administración publica

En un acto cerrado con sus seguidores en Santiago, con la finalidad de orientar los trabajos para ganar la próxima convención del Partido Revolucionario Moderno, Mejía reiteró que decidió buscar la presidencia, fundamentalmente por los jóvenes y por las mujeres, a quienes hay que proporcionarle un buen futuro e integrarlo a la productividad..

Expresó que los que sean robado el dinero del pueblo son quienes tienen al país actual situación, por lo que está participando en esta contienda electoral para el 2020, porque en más de cincuenta años de vida pública y privada, puede dar ejemplo de pulcritud en el manejo de los recursos públicos y respeto a las instituciones y a la separación de los poderes del Estado. 

Leer artículo completo vía periodico El Nacional o Leer la siguiente noticia de Hipólito

Hipólito dice que es una cuestión de “justicia” que se habilite a Danilo en el 2024

El expresidente de la República Hipólito Mejía declaró este domingo en Santiago que es una cuestión de justicia el que se conozca en el Congreso Nacional una reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina y que pueda aspirar de nuevo a la presidencia en el 2024.

“Si Leonel Fernández, que fue presidente tres veces está actualizado, como Danilo Medina, por qué yo tengo que salir del escenario, si ellos salen, yo también lo haría”, afirmó el exmandatario.

Tras encabezar varias reuniones con dirigentes zonales y barriales del PRM de las zonas sur y suroeste de Santiago, con miras a la convención del 6 de octubre próximo, Mejía dijo que en su planteamiento de siete puntos del pasado 25 de julio de este año fue claro y preciso, donde fija su posición sobre la necesaria reforma a la Carta Magna, ya que hay que corregir muchas distorsiones que hacen daño a la sociedad.

Entre esos puntos, Mejía sostiene que una nueva reforma constitucional tiene que garantizar de una vez por todas la despolitización del Poder Judicial.

Leer artículo completo via Periódico Diario Libre

 

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Hipólito Mejía pide sacar al pld; por otro lado pide habilitar a Danilo en el 2024 » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos