Horario del toque de queda cambia el Viernes Santo

Horario del toque de queda cambia el Viernes Santo

El Poder Ejecutivo, a través del decreto  171-21, varió, a mediados de este mes de marzo, el toque de queda dispuesto  para el Viernes Santo y las restricciones que deberá tener la ciudadanía en el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

El presidente Luis Abinader estableció que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda será de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas para la libre circulación.

“El toque de queda en el territorio nacional desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.  y se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales –esto es, hasta las 10:00 p.m.- con el único propósito de que las personas puedan  dirigirse a sus residencia”, dice el decreto.

De igual forma, el gobierno prohibió el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, así como su consumo en esos lugares y establecimientos.

“Se dispone que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial”,  dice el decreto.

Desde este miércoles 31 de marzo, ciento de personas se han trasladado a diferentes puntos del país para disfrutar de este asueto de Semana Santa.

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos