Horario Toque de queda para este lunes día de Reyes

Horario Toque de queda para este lunes día de Reyes

Este semana inicia formalmente el nuevo horario del toque de queda a las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana, con dos horas de libre tránsito para llegar a las casas hasta las siete de la noche.

La disposición presidencial 740-20 establece que desde el  día 1 hasta el 10 de enero, en todo el territorio nacional, el toque de queda será desde la 5:00 pm hasta las 5:00 am, de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a las casas hasta las 07:00 pm.

Mientras que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero, será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada.

Le recomendamos leer: Ciudadanos cumplen nuevo toque de queda el fin de semana

¿Quiénes podrán transitar?

De acuerdo con las informaciones contenidas en el reglamento,  las personas con permiso para circular durante el horario del toque de queda son las siguientes:

Médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.
Personal de seguridad privada debidamente identificadas.
Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos
Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Fuente: El Caribe
Lee las otras versiones de la noticia « Horario Toque de queda para este lunes día de Reyes » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos