Huracán María aumentó a categoría 3

Huracán María aumentó a categoría 3
2017-09-18 20:30:32

El huracán María ganó hoy de nuevo intensidad al subir a categoría 3 mientras se aproxima a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) de hoy, el CNHindicó que María se encuentra a 60 millas (95 kilómetros) al este de Martinica y a 95 millas (150 kilómetros) al este sureste de Dominica,ambas en las Antillas Menores. El ciclón, que esta madrugada ya había subido su intensidad a categoría 2, se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).

“Se espera un rápido fortalecimiento adicional de María durantelos próximos dos días”, por lo que el sistema se convertirá en un”peligroso huracán” mientras se “mueve por las Islas de Sotavento y el noreste del Caribe”, resaltó el CNH.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de María se moverá por las Islas de Sotavento en la tarde y noche de hoy, para desplazarse el martes por el nordeste del Caribe y “aproximarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el miércoles”, precisó el CNH, consede en Miami.

Las “peligrosas” marejadas ciclónicas y “destructivas olas”generadas por María están afectando a todas las Antillas Menores,con subidas del nivel del agua de entre 6 y 9 pies (1,8 y 2,7 metros). Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas que pueden poner en peligro la vida delos habitantes de la zona.

Trayectoria Huracán Maria en tiempo real:

Trayectoria Huracán Maria

Se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, así como para Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Santa Lucía.

Hay también un aviso de tormenta para Anguila, Antigua y Barbuda,Saba, San Martín y San Eustaquio y una vigilancia de huracán para Puerto Rico, Saba y San Bartolomé y una vigilancia de tormenta para Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Fuente: EFE

El Caribe,http://www.elcaribe.com.do/2017/09/18/huracan-maria-aumento-categoria-3/
Lee las otras versiones de la noticia « Huracán María aumentó a categoría 3 » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos