Imponen pago de 50 mil pesos al hombre que lanzó café caliente a empleada

Imponen pago de 50 mil pesos al hombre que lanzó café caliente a empleada
2020-08-29 00:21:32

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que se observa en video lanzándole café caliente a una cajera de una estación de combustibles ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas, tras dejar en libertad al imputado, le impuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos, charlas en el centro conductual para hombres de la avenida Yolanda Guzmán y una orden de protección a favor de la joven.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, a Morel Tejada se le imputan los delitos de violencia contra la mujer, fruto de la agresión perpetrada contra Raysa Vásquez.

Asimismo, Morel Tejeda es acusado de fullería por haber entrado al área de caja del establecimiento sin consentimiento de la empleada y tomar dos cafés.

De igual manera, la Fiscalía sostiene que el hombre violó los artículos 309 numeral uno que establece que “constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño y sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de la fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

Agrega que Morel Tejeda violó el artículo 401 numeral dos del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 36-00, el cual establece que “el que a sabiendas de está en la imposibilidad de pagar, se hubiere hecho servir bebida y alimento que consumiere en todo o en parte, se hará reo de fullería”.

El expediente acusatorio también señala que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que se acuerdo con los estudios de lugar resultó con quemaduras de primer grado.

Sobre el hecho

El hecho donde Jazhiel Morel agredió a Vásquez ocurrió durante el fin de semana pasado, pero no fue hasta este lunes cuando éste se entregó a través de su abogado José Rafael Ariza.

Listin Diario,https://listindiario.com/la-republica/2020/08/28/632879/imponen-pago-de-50-mil-pesos-y-otras-medidas-a-hombre-acusado-de-lanzar-cafe-a-empleada-de-estacion-de-combustible
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Imponen pago de 50 mil pesos al hombre que lanzó café caliente a empleada » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos