Intentaron sobornar al padre de Emely Peguero desde un número restringido

Intentaron sobornar al padre de Emely Peguero desde un número restringido
2017-09-02 15:29:49

Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, padres de Emely, manifestaron la noche de ayer viernes su conformidad con la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte en contra de Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, acusados de ser los actores tanto material e intelectual del asesinato de su hija en estado de embarazo.

Polanco y Peguero señalaron que está confiados en el trabajo que realizan los fiscales actuantes en el caso, para que se haga justicia y los responsables de la muerte de su hija sean condenados con la pena máxima.

Adalgisa Polanco expuso que parte de la conformidad y tranquilidad es que pudo darle cristiana sepultura al cuerpo de Emely Peguero Polanco.

Mientras que Peguero dijo que deseaba menos tiempo de la medida de coerción para que se estableciera más rápido la pena de 30 años: “Aunque merece 60, pero la ley establece que la pena máxima son 30. Si le dan un año se enfría el caso, pero la jueza está más loca que nosotros para que llegue el día de la audiencia de fondo”.

Al ser abordado si Marlín Martínez o su hijo han trataron de hacer contacto con ellos, Genaro Peguero precisó: “Marlín incluso está hasta sola, tenía dos abogados y solo fue uno, con ella solo está la Policía, yo creo que ni la familia quiere estar con ella”.

Reveló que intentaron en dos ocasiones hablar con él mediante llamada telefónica de un número restringido:” Me ofrecieron dinero y me dijeron que buscara una cuenta para depositarme que yo iba a salir de problemas“.

Indicó: “Durante el proceso en la Fiscalía, ella estaba hablando de un millón de pesos, pero yo considero que si la vida de mi hija vale un millón, yo me atrevo a darle un millón más 100 pesos, el millón por su hijo y cien por ella, porque no vale más de 100 pesos”.

Genaro Peguero apuntó que ningún familiar de Marlín y de Marlon ha hecho contacto con él, pues entiende que los responsables de la muerte de su hija no cuentan ni con el apoyo de sus parientes.

Destacó la labor realizada por los fiscales, designados por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, pues han hecho todas las investigaciones de lugar e indicó que algunas cosas pendientes sobre el asesinato de Emely Peguero Polanco saldrán a la luz, según avance el proceso.

Los padres de Emely Peguero Polanco agradecieron a la población dominicana en sentido general, así como a la diáspora y a los ciudadanos de otras naciones que se sumaron a exigir que este caso no quede impune.

Adalgisa Polanco y Genaro Peguero ofrecieron estas informaciones mediante una entrevista concedida a Noticias Telemicro, canal 5, en su residencia, ubicada en la comunidad de Cenoví, provincia Duarte.

El pasado 23 de agosto, la adolescente salió con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís (noreste), para ir a una cita médica, según declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

Después de ocho días de la desaparición, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la adolescente embarazada.
La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien ayer se trasladó a San Francisco de Macorís y afirmó, en declaraciones a periodistas, que Rodríguez pidió que se investigue el caso “caiga quien caiga”.

Z101,http://z101digital.com/articulos/padre-de-emely-peguero-me-ofrecieron-dinero-que-yo-iba-a-salir-de-problemas-09-02-2017
Lee las otras versiones de la noticia « Intentaron sobornar al padre de Emely Peguero desde un número restringido » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos