Investigan a exdirectora de Conani por supuesta vinculación en red liderada por Adán Cáceres

Investigan a exdirectora de Conani por supuesta vinculación en red liderada por Adán Cáceres
23 junio 2021

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reveló este lunes que una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y una exempleada Banco de Reservas son investigadas por supuesta vinculación en el entramado societario encabezado por Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Seguridad del exmandatario Danilo Medina.

La directora de Persecución del Ministerio Público explicó que las investigaciones han determinado que CONANI también era utilizada para desviar fondos del Estado, donde el coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso, era director financiero.

Hasta el momento Berenice Reynoso no ha dado a conocer el nombre de la pasa incumbente de la institución que vela por los derechos de la niñez.

“Hay una directora de Conani, pero como no está bajo arresto no damos detalles, pero sí está bajo investigación”, señaló.

Reynoso dijo, además, que  hasta ahora han determinado que la red de corrupción, sindicada al mayor general Adán Cáceres Silvestre, tuvo operaciones por más de 700 millones de pesos.

“Cuando preliminarmente el monto era inferior y son montos que en el día a día se van actualizando en función de que le hemos ido descubriendo nuevas adquisiciones de bienes”, indicó.

La directora de Persecución manifestó que esos recursos salían del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del  Conani.

“De Conani es horrible el impacto que tiene, decimos de Conani porque también hemos descubierto en el transcurso de la investigación que Núñez de Aza también fue el director financiero del Conani, a pesar de que no se aprecia en los registros públicos, y esto es, robarse y distraer dinero del Estado, que debe ir a la alimentación y cuidado de niños en situaciones precarias como los que van a Conani es un crimen atroz”, expresó Reynoso.

Fuente: N Digital
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos