La Procuraduría General de la República concluyó ayer con el segundo día de interrogatorios a Argenis Contreras, principal acusado en la muerte del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.
Contreras, quien se encontraba declarando en torno a este caso desde las 11:00 de la mañana, fue trasladado de inmediato, al terminó el interrogatorio con el Ministerio Público, a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Plutarco Jáquez, parte de su defensa, informó que el interrogatorio continuará hoy, a las 3:00 de la tarde, y luego se le solicitará medida de coerción. Explicó que no puede dar detalles de qué se habló en el interrogatorio para no contaminar el caso, pero aun así adelantó que no han realizado ningún tipo de acuerdo con las autoridades dominicanas, y que Contreras está aquí para “decir la verdad y esclarecer este caso”.
El interrogatorio continuará y, como la ley establece que la detención de una persona no debe extenderse más de 48 horas luego de ser apresado, el Ministerio Público deberá depositar la acusación hoy, antes de las 11:00 de la mañana, por lo que se espera que entre hoy y mañana se conozca la solicitud.Señaló que en su momento el “Ministerio Público tomará las medidas que tenga que tomar.
Sin extradición.
Las pasadas autoridades de la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitaron la deportación de Argenis Contreras y no la extradición del principal acusado de la muerte del abogado y profesor Yuniol Ramírez Ferreras.