La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, desmintió que se hayan llevado «disco duros» de la institución como denunció el presidente Luis Abinader.
Justificó que unas empleadas podrían haber borrado pertenencias personales del disco duro, de sus computadoras asignadas.
«Dos empleadas tenía información en dos computadoras que manejaban para temas personales de ella, que no puedo decir que era temas políticos, debo aclarar que en el Plan de Asistencia está prohibido, en mi gestión, ir con propaganda política (…), yo puedo decir que allá no se maneja temas políticos, allá se trabaja», dijo durante el programa El Despertador del Grupo de SIN.
Guaba asegura que toda la información está en el centro de servidores con nube, en compras y contrataciones, Presupuesto y acceso a la información, con un porcentaje de 99.01 por ciento.
«Nosotros resguardamos toda las informaciones de la institución, pero además toda la información está en la página del Plan, en la página de todas las instituciones que conforman el monitoreo», expresó.
El presidente Luis Abinader reveló ayer que no se tiene ninguna información sobre inventario, deudas, pagos y compras en el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron todos los discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.
Un apunte:
Se recuerda que Iris Guaba fue cuestionada por la licitación de RD$446,801,119 (cuatrocientos cuarenta y seis millones ochocientos un mil ciento diecinueve) en electrodomésticos en febrero, durante la campaña electoral. En un audio que circuló por redes sociales y que Guaba admitió era suyo, la funcionaria manda a sus colaboradores a “caerle encima” a los periodistas que criticaban las adquisiciones, llamando “estúpido” a uno de ellos.