JCE dice que investiga cómo “Machete” obtuvo cédula dominicana

JCE dice que investiga cómo “Machete” obtuvo cédula dominicana
2019-01-23 13:32:54

La Junta Central Electoral (JCE), dispuso ayer una investigación para determinar cómo obtuvo sus documentos de identidad el narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, a quien al momento de ser apresado se le ocupó cédula de identidad, licencia de conducir y pasaporte dominicano.

La investigación fue ordenada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sin que se ofrecieran mayores detalles.

Las pesquisas se dispusieron en momentos en que el procurador general Jean Alain Rodríguez expresara su preocupación por la forma en que el capo obtuvo la documentación.

“Queremos saber cómo consiguió esos documentos”, dejó en claro el funcionario, en relación con la cédula, la licencia de conducir y otros papeles personales ocupados al prevenido.

En tal sentido, el magistrado agregó que en dicho caso “hay una falla de alguien que otorgó esos documentos’’.

Jiménez Monsalve, alias Machete, fue capturado en Punta Cana el pasado viernes por la imputación de más de 40 crímenes y delitos, conforme a las autoridades colombianas. Residía en el país bajo la falsa identidad de David José Mateo, de nacionalidad venezolana, dedicado a la ganadería.

El procurador habló al dar el primer palazo para la construcción de un Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en La Romana. Mientras la JCE informó la disposición a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Diario Libre y Video abajo de Noticias Sin (Youtube)

https://youtu.be/Qqv0EHIAAvg
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « JCE dice que investiga cómo “Machete” obtuvo cédula dominicana » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos