Jean Alain dice está «esperando» documentos sobre caso de licitación INAIPI

Jean Alain dice está «esperando» documentos sobre caso de licitación INAIPI
2020-04-09 17:12:56

La Procuraduría General de la República (PGR), dirigida por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este jueves que está a la espera de recibir los documentos sobre el caso de la licitación del INAIPI.

La PGR dijo que una vez se tengan los mismos se procederá a evaluarlos y a verificar los tipos de delitos que estén tipificados en los hechos.

Es decir, verificar si además de los administrativos, existen delitos penales y cuáles, por lo que una vez recibidos y analizados los documentos, la Procuraduría dijo informar del curso de la investigación

Se recuerda que el presidente Danilo Medina designó a Kenia Lora Abréu directora del Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), en sustitución de Berlinesa Franco quien renunció a sus funciones luego de reconocer las violaciones en compras de kit de alimentaciones para para enfrentar el COVID-19.

El Estado destituyó a 7 funcionarios del Comité de Compras de esa entidad,por supuestas irregularidades en el proceso de licitación.

Los cambios fueron establecidos mediante el decreto presidencial 146-20, dado a conocer la noche de este miércoles por el portavoz de la Presidencia, Roberto Marchena.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/jean-alain-dice-esta-esperando-documentos-sobre-caso-de-licitacion-inaipi/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Jean Alain dice está «esperando» documentos sobre caso de licitación INAIPI » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos