Jean Alain Rodríguez entrega el mando de la Procuraduría a Miriam Germán Brito

Jean Alain Rodríguez  entrega el mando de la Procuraduría a Miriam Germán Brito
2020-08-17 15:42:37

Inició hace unos momentos el traspaso de mando en la Procuraduría General de la República, donde Miriam Germán asumirá como jefa del Ministerio Público.

Se recuerda que ayer el presidente de la República, Luis Abinader, designó a Germán como procuradora general de la República y aseguró que ésta tiene total independencia para llevar a cabo procesos que fortalezcan el sistema judicial de la República Dominicana.

En la reunión, Germán recibirá los informes correspondientes del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien ostentaba el cargo desde el 2016, cuando el expresidente Danilo Medina lo designó en esas funciones.

Germán estuvo acompañada de una comitiva encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la procuradora adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso y Roberto Santana, exdirector del Nuevo Sistema Penitenciario.

La procuradora general de la República, Miriam Germán, aseguró que no asumirá la función de jefa del Ministerio Público para tomar retaliaciones ni represalias y que impulsará el fortalecimiento del sistema judicial de la República Dominicana.

«Yo quiero que tengan la certeza es que yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie, que la aspiración principal mía es la justicia, pero una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas, nada de eso», dijo Germán antes de reunirse con el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La magistrada dijo que aún no puede hablar de los proyectos que desarrollará en el Ministerio Público porque todavía no sabe lo que recibe de la Procuraduría General de la República.

Fuentes: Somos Pueblo y  N DIGITAL

Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Jean Alain Rodríguez entrega el mando de la Procuraduría a Miriam Germán Brito » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos