Jean Alain Rodríguez le mintió al Juez, interceptó teléfonos de personas usando nombres de otras

[Últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Jean Alain Rodríguez le mintió al Juez, interceptó teléfonos de personas usando nombres de otras
2019-04-24 14:55:33

A Jean Alain Rodríguez y su Procuraduría le faltó explicar por qué mintió al Juez Francisco Ortega en el caso Odebrecht, solicitando autorizar la interceptación de los números de teléfonos del Diputado Enmanuel Bautista, el abogado y Secretario de Finanzas del PRM Yayo Sanz y a la Viceministra Susana Gautreaux, alegando que eran números que pertenecían al imputado Andrés Bautista, así como también mintió solicitando autorizar la interceptación del número telefónico de Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, hijo y Abogado Coordinador de la defensa de Conrado Pittaluga, alegando que pertenecía a su padre.

Es alarmante que la Procuraduría diga que actuó apegada a la ley, habiendo hecho un procedimiento de manera ilegal. Cuando la Procuraduría solicita a un juez que le de autorización para intervenir a una persona que posea uno o varios números telefónicos, esta solicitud se hace para intervenir exclusivamente los teléfonos que están a nombre de dicha persona, no el de amigos, asociados o familiares.

La Procuraduría antes de hacer dicha solicitud, investiga a quien le pertenece cada número telefónico. Si al Procurador le interesaba intervenir los teléfonos de otras personas, la ley lo manda a hacer una solicitud con el nombre de dicha persona y su número telefónico.

Estamos ante un patrón de conducta donde no se puede alegar error o ignorancia ya que de manera repetida y constante lo han hecho en este y otros casos.

La sociedad dominicana debe exigir que se haga justicia y se sancione al Procurador General de la República que fue quien firmó personalmente la solicitud de intervención. Así indicó Somos Pueblo


[Mira las últimas noticias en: NoticiasDeHoyRD.com]
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos