JetBlue deberá pagar compensación a pasajeros por retrasos

JetBlue deberá pagar compensación a pasajeros por retrasos

Ante los múltiples retrasos y cancelaciones de vuelos por parte de JetBlue, la Junta de Aviación Civil (JAC) exigió a la aerolínea el establecimiento de un protocolo de comunicación entre ambas entidades, así como el cumplimiento de la política de compensación, en donde se establece que, el pasajero tiene derecho a reclamar hasta $250 dólares por la suspensión de un viaje.

Según explicó la JAC, si ocurre una demora en la salida; es decir, antes del abordaje, de 3 a 3:59 horas, corresponde una compensación de $50 de crédito y si la demora es de 4 a 4:59 horas la compensación será de $100 de crédito.

Mientras que si el retraso es de 5 a 5:59 horas, será de $150 de crédito y 6 horas o más, el pasajero podrá exigir a JetBlue $200 de crédito. Indicó si la demora ocurre en tierra a bordo (en la llegada), el pasajero tiene derecho a exigir $50 de crédito si el tiempo de demora fue de 1 a 1:59 horas, $125 de crédito si la demora es de 2 a 2:59 horas y $200 de crédito si el tiempo de demora es de 3 horas o más.

Por otro lado, si ocurre en tierra a bordo, en la salida (es decir, después del abordaje), las compensaciones también dependen del tiempo de demora: De 3 a 4:59 horas, $100 de crédito, de 5 a 5:59 horas, $175 de crédito y 6 horas o más, el pasajero puede exigir $250 de crédito.

El presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini, dijo que si esto no se cumple el pasajero deberá comunicarse con la Junta de Aviación Civil, quien hará cumplir los derechos del pasajero.

Los representantes de JetBlue alegaron que la situación de los retrasos se debe al control de tráfico aéreo y al mal tiempo que han afectado las operaciones.
La reunión convocada por Marte Piantini, contó con la participación de Nasim Yapor, Miembro del Pleno de la Junta de Aviación Civil, Paola Plá, Secretaria de la JAC, Juberkis Luciano, Encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC.

Mientras que como representantes de la aerolínea JetBlue, asistió Urania Paulino, representante legal de la aerolínea para el país, y Rubén Rosario, Gerente de JetBlue para Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Fuente: Hoy
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