El Tribunal Superior Electoral de Brasil interrogará mañana por el caso Lava Jato al publicista Joao Santana, quien dirigió las dos campañas presidenciales del presidente Danilo Medina y a su esposa Monica Moura.
Periodistas de Bandeirantes en Brasil, miembros de la Alianza Informativa Latinoamericana a la que pertenece Noticias SIN, estarán dando cobertura a todas las incidencias de este interrogatorio.
En el día de hoy iban a ser interrogados ejecutivos de Odebrecht, Petrobras y miembros del partido PT, sobre el proceso de corrupción en la campaña electoral de Dilma Rousseff y Michel Temer, pero el mismo fue cancelado sin fecha.
La semana pasada, Santana mostró ciertas limitaciones para acogerse a las “delaciones premiadas”, a la que se ha suscrito tanto Marcelo Odebrecht como unos 50 funcionarios de la empresa Odebrecht y servidores públicos.
Según el diario La Folha de Sao Paulo, la resistencia de Joao al acuerdo duró poco y aceptó la delación premiada que se realizaría tanto a él como a su esposa el día de hoy.
El días pasados el publicista y su esposa Mónica Moura denunciaron, en su acuerdo de delación privilegiada aprobada el martes por el relator de la operación Lava Jato en el Supremo, el movimiento irregular de dinero en todas las campañas electorales en que tomaron parte en Brasil y otros países América Latina, desde 2006 hasta que fue detenido en febrero del año pasado.
Santana y Mónica fueron detenidos en febrero de 2016. En julio, los dos admitieron haber recibido fondos del PT en el extranjero. En agosto, fueron puestos en libertad bajo una fianza de más de R$30 millones.