Jorge Mera afirma solicitud de prórroga estado de emergencia viola ley 21-18

Jorge Mera afirma solicitud de prórroga estado de emergencia viola ley 21-18
2020-04-25 14:22:18

SANTO DOMINGO.- El dirigente del partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera indicó que la segunda prórroga solicitada por el presidente Medina para extender el estado de emergencia hasta el 25 de mayo, colide con el párrafo I del Art. 28 de la ley 21-18, que dice que las extensiones de prórroga no podrán exceder del tiempo ya autorizado.

Según explicó el también delegado político del PRM ante la JCE, “la segunda prórroga no debe exceder de 17 días, que fue el plazo consignado y establecido en la primera prórroga, según párrafo I del Art. 28 de la Ley 21-18.

El Poder Ejecutivo solicitó al Senado de la República extender por segunda vez el estado de emergencia nacional, ante la crisis sanitaria que hay en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un documento dado a conocer esta tarde el presidente Danilo Medina solicita que se extienda por 25 días más la declaratoria de emergencia nacional, desde el primero de mayo hasta el día 25.

Noticias Sin,https://noticiassin.com/jorge-mera-afirma-solicitud-de-prorroga-estado-de-emergencia-viola-ley-21-18/
https://youtu.be/7RLmHsRHJA4
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Jorge Mera afirma solicitud de prórroga estado de emergencia viola ley 21-18 » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos