José Ignacio Paliza dice corrupción a la que se refiere EEUU fue en el gobierno de Danilo Medina

José Ignacio Paliza dice corrupción a la que se refiere EEUU fue en el gobierno de Danilo Medina

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que en su epígrafe 9 el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el clima de inversión en 2020 en República Dominicana cita los actos de corrupción que se cometieron en gobiernos del pasado.

La gestión anterior estuvo encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que, incluso, el resumen ejecutivo destaca los esfuerzos del jefe de Estado dominicano para generar un antes y un después, con un importante paso como la designación de un Ministerio Público independiente.

“Son muchos los cambios que debemos seguir emprendiendo y el presidente Abinader desde el primer día en gobierno ha estado a la altura de las circunstancias para romper con las prácticas del pasado”, afirmó Paliza en una nota de prensa.

Enfatizó el interés manifestado por inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país, gracias a las acciones del gobierno en procura de recobrar la confianza, reputación y garantía en las negociaciones.

Asimismo, dijo que cualquier ciudadano, dominicano o extranjero, que conozca de actos contrarios a la Ley por parte de funcionarios del pasado y del presente, lo hagan de conocimiento ante las autoridades correspondientes para que reciban el curso de lugar.

Ñapa:

Marino Zapete comenta sobre como erróneamente el PLD quiso capitalizar el informe de los EE.UU a su favor. Las declaraciones de Ignacio Paliza esta en el minuto 14.46 del video:

Fuente: Diario Libre

Ver video:

Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos