José Martínez Brito denuncia sobrino del Canciller es principal suplidor de Cancillería desde agosto

José Martínez Brito denuncia sobrino del Canciller es principal suplidor de Cancillería desde agosto
2020-10-22 13:37:19

El abogado y comunicador, José Martínez Brito, denunció este miércoles que una empresa propiedad de un sobrino del canciller de la República, Roberto Álvarez, es la principal suplidora de esa institución desde el pasado mes de agosto, momento en que su pariente asumió el cargo.

 

El comunicador dijo que todo inició cuando el 20 de julio Abinader anunció parte de su gabinete, entre ellos al ministro de Relaciones Exteriores.

“Desde ese momento, una empresa en particular comenzó a destacarse en las licitaciones del Departamento de Compras y Contrataciones de la Cancillería”, explicó Martínez antes de indicar que esa empresa es Waterlux Enterprices, que de acuerdo al registro mercantil del 2019 pertenece al ciudadano español Ángel González y Marcelo Guzmán Álvarez, sobrino del canciller.

El denunciante dijo que esta empresa ha tenido mucha suerte a partir de ese entonces, ya que ha resultado ganadora en todas las licitaciones que se han realizado, hasta en condiciones extrañas.

“El 216 de agosto del 2020 se genera en el portal transaccional de sistema de Contrataciones Públicas la adjudicación del procedimiento 0168 del Mirex, sobre servicios de alquilar de una actividad para el ministerio. La empresa Waterlux Enterprices presenta cotización el 26 de agosto, ese mismo dio, par de horas más tarde, se le he adjudicado con puntuación de 90 puntos y claro, sin competencia”, dijo Martínez Brito.

Agregó que un día antes también le había sido otorgada a dicha empresa una contratación pública a solo horas de haber presentado cotización.

El profesional presentó otras seis licitaciones dadas a la referida empresa, “sin competencia”.

Le cuento que, en Cancillería, algo no anda bien y como sabemos de sus múltiples ocupaciones y que quizás no se haya percatado de esto, nuestro aporte a la transparencia es el siguiente.

Martínez Brito afirmó que desde que el presidente Luis Abinader anunció a Roberto Álvarez como canciller, nadie ha ganado una licitación para catering o eventos en dicho ministerio.

“Al final, señor presidente, solo quiero decirle que las expectativas para su gobierno son muy altas. La gente está esperanzada en que a través de usted obtendremos el cambio real que anhelamos, yo se que para eso es necesario tiempo, pero no dejemos que un problema pequeño se convierta en un problema grande por no prestarle atención”, refirió el comunicador.

Pidió al mandatario que le escuche, por el bien de su gobierno y del pueblo dominicano.

Somos Pueblo,https://somospueblo.com/jose-martinez-brito-denuncia-sobrino-del-canciller-es-principal-suplidor-de-cancilleria-desde-agosto/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « José Martínez Brito denuncia sobrino del Canciller es principal suplidor de Cancillería desde agosto » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos