José Ramón Peralta dice a él también le gustaría participar en protestas para que JCE aclare sabotaje

José Ramón Peralta dice a él también le gustaría participar en protestas para que JCE aclare sabotaje
2020-02-24 16:06:27

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, defendió este lúnes el derecho a protestar que tienen los jóvenes que se han manifestado en las inmediaciones de la Junta Central Electoral (JCE), debido a la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero.

Noticias relacionadas:

 Se filtra otro audio de Lucia Medina dice que esta muy preocupada, el PRM va alante en votos

Ramón Peralta gastó 2 millones en compra de romo y whisky para fiesta de funcionarios

“Yo pienso que bien estamos saliendo para el problema que se presentó. La indignación general tiene toda la justificación, nosotros estamos indignados. Yo de mi parte me gustaría estar también protestando, porque la justificación la hay, pero el país también tiene que avanzar”, dijo el funcionario en una entrevista en la Z101.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asguró que a él también le gustaría protestar para que la JCE explique a la probación el origen de las fallas que presentó el voto automatizado y que provocaron que el organismo electoral anulara los comicios municipales.

Peralta señaló que las manifestaciones de protestas que libran los jóvenes en la Plaza de la Bandera, servirán de estímulo para adoptar medidas hacia futuro. “Aquí tiene que investigarse qué sucedió”.

Afirmó que es un compromiso de todos que las elecciones del próximo 15 de marzo se celebren con transparencia, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a formar parte del mismo, para que sean los protagonistas de un certamen transparente.

Expuso que ha sido una disposición del Gobierno dominicano que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias sobre el boicot a las elecciones del pasado 16 de febrero.

Desde que se dio a conocer sobre la suspensión de las elecciones, miles de jóvenes se han apersonado a la Plaza de la Bandera a exigir una investigación que arroje explicaciones sobre lo sucedido.

Estas protestas se han intensificado con los llamados «cacerolazos», los cuales han llegado hasta las inmnediaciones de donde reside el presidente de la República, Danilo Medina.

n.com.do,https://n.com.do/2020/02/24/peralta-dice-a-el-tambien-le-gustaria-participar-en-protestas-para-que-jce-aclare-sabotaje/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « José Ramón Peralta dice a él también le gustaría participar en protestas para que JCE aclare sabotaje » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos