Jóvenes Empresarios preparan debates entre candidatos

Jóvenes Empresarios preparan debates entre candidatos
2020-05-20 14:39:17

A 46 días para las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio, la campaña electoral comienza a activarse y pasa de la ayudas por el COVID19, al transfuguismo, recorrido por los pueblos y contactos con dirigentes nacionales, provinciales y municipales.

El acercamiento de las elecciones, sumado a la decisión del Gobierno de flexibilizar el estado de emergencia nacional, abriendo parcialmente la economía a partir de este miércoles y acortando el horario del toque de queda, obliga a los partidos políticos a aceitar sus maquinarias electorales y moverse en busca de votos.

Mientras que la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana inicia este miércoles el “Ciclo de conferencias de candidatos presidenciales 2020”, con la exposición de las propuestas electorales de Leonel Fernández. La conferencia será de manera virtual.

También la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios acordó realizar los debates con los candidatos presidenciales y algunos a senadores. Esto sería para el mes de junio y justamente la ANJE da los toques finales al calendario de actividades.

El expresidente Fernández salió al ruedo y es el más activo con recorridos políticos por todo el país, juramentando a antiguos compañeros suyos del Partido de la Liberación Dominicana y del Partid Revolucionario Dominicano.

En el fin de semana estuvo en Hato Mayor, El Seibo y en Sánchez Ramírez, sumando dirigentes medios y de base a su proyecto. 

Su calendario de actividades contempla encuentro y juramentaciones casi a diario y además, tiene una agresiva campaña publicitaria en medios televisivos, radiales y vallas.

ABINADER Y GONZALO CONTRA EL COVID 19.

Mientras que Luís Abinader, candidato presidencial del PRM y Gonzalo Castillo, candidato oficialista, continúan centrando sus compañas en llevar ayuda a grupos profesionales, autoridades y sectores vulnerables por el COVID 19.

Durante toda la evolución de la epidemia en el país, Abinader y Gonzalo le han sacado partido a la distribución de ayudas, equipos y variados aportes.

Desde el comando de campaña de Castillo se informó que continuará recorriendo el país llevando mascarillas y otros insumos para enfrentar le enfermedad.

Además del traslado de grupos de dominicanos varados en el exterior, a través de su compañía privada Helidosa.

El candidato presidencial del PLD ayer estuvo en Hato Mayor y El Seibo y continuará por todo el país distribuyendo 200 mil mascarillas que compró a micro y pequeños empresarios. 

Por su parte, Abinader donó un hospital móvil para aislar pacientes coronavirus en La Vega, facilitó 26 ambulancias y miles de pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

Parte de su equipo político informó a N Digital que continuará centrado en auxiliar personas necesitadas y que por el momento, no contempla realizar actividades proselitistas. 

Durante este proceso, Abinader ha recibido el apoyo de importantes dirigentes del PRD, como Jesé Leonel Cabera, Pedro Ríchardson, Carlos Gabriel García y otros.

N Digital,https://n.com.do/2020/05/20/se-calienta-campana-politica-a-46-dias-de-las-elecciones-empresariado-prepara-debates/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « Jóvenes Empresarios preparan debates entre candidatos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos