‘Julio Kilo’, liberado porque agente mintió

‘Julio Kilo’, liberado porque agente mintió
2019-05-27 22:27:31

El juez de la Oficina de Atención Permanente Santo Domingo Este impuso medida de coerción de RD$ 500 mil como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a Julio de los Santos (Julito Kilo) y a Juan María Rincón Arias, acusados de asociación de malhechores, porte ilegal de armas, y lavado de activos.

El magistrado adoptó su decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público.

El fiscal Milcíades Guzmán pidió al director de la Policía investigar a través de la Procuraduría General de la República a los agentes que actuaron en el caso, por obstaculizar a la Justicia.

Los dos agentes de la policía de la Dirección de Inteligencia de Crímenes (Dicrim) falsearon las informaciones que dieron al juez actuante en la parte inicial del proceso, sobre el lugar donde los imputados habían sido arrestados.

El juez Alejandro Vargas recriminó a los agentes actuantes, señalándole que ese tipo de actuaciones le hacen daño al sistema penal y permiten que criminales reales no reciban el castigo que en justicia les debe ser impuesto.

Debido a que los agentes manifestaron que apresaron a los imputados en la avenida George Washington del Distrito Nacional, pero realmente fue en Santo Domingo Este, en el puente flotante.

En marzo, el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, descargó a De los Santos de la acusación de traficar con 919 kilos de cocaína junto a unos colombianos .
Arresto

Apresamiento

El día 30 de abril, agentes del Dicrim de la Policia detuvieron a Julito Kilo y a Rincón Arias, quienes se trasladaban a bordo de una jeepeta marca Lexus, color negra, junto a otras personas, ocuparon dos armas se presume ilegal.

El Día,https://eldia.com.do/julio-kilo-liberado-porque-agente-mintio/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « ‘Julio Kilo’, liberado porque agente mintió » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos