La Junta Electoral de Santiago ordenó al empresario Anthony Marte, propietario de los canales TeleUnión canal 16 y Mega Visión canal 43, la suspensión inmediata de la difusión de un spot, cuyo contenido se trata de una supuesta campaña sucia en contra del candidato oficialista a la Alcaldía de esa demarcación, Abel Martínez Durán.
En el video aparece Abel Martínez pronunciando un discurso durante la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltando las cualidades del expresidente Leonel Fernández, quien abandonó el partido gobernante para forma la Fuerza del Pueblo.
La resolución está firmada por Jaime Tomas Frías Carela, presidente de la Junta; Nicolás Cantisano, primer vocal; Santiago Nolasco Núñez, segundo vocal, asistidos por la secretaria Clara Elena Castellanos Thomas.
La resolución establece que a través del spot difundido frecuentemente por los referidos canales de televisión, se afectaba directamente la candidatura de Martínez, ya que contiene imágenes y textos ofensivos, violación conocida por el señor Anthony Marte, por tratarse de un contenido anónimo y “que claramente se constituye en una campaña malsana en contra del político”.