La canción de Juan Luis Guerra que Luis Miguel rechazó y se convirtió en un éxito total

La canción de Juan Luis Guerra que Luis Miguel rechazó y se convirtió en un éxito total

Luis Miguel rechazó en un principio una canción escrita por el dominicano Juan Luis Guerra y que terminó convirtiéndose en uno de los temas íconos de la carrera del cantante mexicano.

Se trata de “Hasta que me olvides”, incluida en el disco “Aries”, lanzado en junio de 1993, y que el mánager de Luismi lo convenció de que se trataba de una tremenda composición.

Según se reveló en la bioserie sobre Luis Miguel, la canción fue descubierta por Patricio Robles, un empleado de Hugo López, mánager de Luis Miguel.

Al leer sus letras, Patricio se le acerca a mostrársela a Luis Miguel, pero el joven artista no le prestó atención porque en ese momento no tenía conciencia de quién se trataba el compositor. En ese momento el muchacho tenía 22 años de vida.

Sin embargo, Hugo terminó convenciéndolo y los resultados fueron extraordinarios: “Hasta que me olvides” logró el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos, convirtiéndose en la décima canción de Luismi en alcanzar este puesto.

Un testigo

El conductor mexicano Jorge “El Burro” Van Rankin reveló a principios de 2021 que “Hasta que me olvides” fue escrito en una servilleta por Juan Luis Guerra.

La inesperada anécdota salió a la luz en la última edición de “Miembros al aire”, cuando el conductor habló de una de las baladas más famosas que El Sol tuvo en su haber.

“Les contaré algo, estábamos en la casa de Jaime Camil cuando llegó a comer Juan Luis Guerra”, comenzó relatando y siguió: “Él estaba sentado en la escalera cuando en una servilleta escribió una canción que tenía en mente y se la dio a Luis Miguel. Era ‘Hasta que me olvides’“.

De inmediato la sorpresa se apoderó del estudio y dejando casi atónitos al resto de sus compañeros, Van Rankin agregó: “Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo ‘no ma*es’. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya”.

Lee las otras versiones de la noticia « La canción de Juan Luis Guerra que Luis Miguel rechazó y se convirtió en un éxito total » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos