La cura del Coronavirus puede estar en el azúcar, según científicos

La cura del Coronavirus puede estar en el azúcar, según científicos
2020-01-30 13:56:18

Un equipo de científicos suizos y británicos ha descubierto que moléculas de azúcar modificadas en laboratorio pueden destruir por simple contacto muchos virus, algo que puede servir para avanzar en el combate de enfermedades como el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

El hallazgo podría ser un importante progreso en el combate de virus para los que los tratamientos suelen mostrar una efectividad limitada y que no suele detener por completo la propagación de infecciones, destacó la Universidad Politécnica Federal de Lausana (EPFL), una de las participantes en el estudio.

Los azúcares modificados son especialmente efectivos “en virus responsables de infecciones respiratorias y herpes”, destacó EPFL sobre una investigación en la que también han participado expertos de las universidades de Ginebra (Suiza) y Manchester (Reino Unido), y que será publicado en la revista especializada “Science Advances”.

Hasta ahora, la mayoría de las sustancias que se sabía eran capaces de destruir un virus por simple contacto, o “virucidas”, eran tóxicas.

Hoy,https://hoy.com.do/descubren-que-el-azucar-puede-ser-nueva-arma-virus/
Compartir
Lee las otras versiones de la noticia « La cura del Coronavirus puede estar en el azúcar, según científicos » en nuestra sección de Periódicos Dominicanos