Una falla en la rampa de descarga del buque de la empresa puertorriqueña de transportación marítima de pasajeros, Ferries del Caribe, provocó el choque de este con varios furgones mientras intentaba atracar en el Puerto Don Diego, en la avenida del Puerto.
El barco golpeó un muro y arrastró los contenedores de mercancías que a su vez destruyeron parte de la verja perimetral de las instalaciones portuarias que lo separa de la vía, generando un gran congestionamiento desde tempranas horas de la mañana.
Tras el incidente, decenas de pasajeros permanecieron varados en el puerto por varias horas, en espera de su equipaje.
“Por la impresión del impacto no pude caminar, el personal tuvo que cargarme para poder bajar”, dijo conmocionado Héctor Rosario Sosa, quien manifestó que acostumbra a viajar en el Ferri.
Mientras, el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, indicó que se trató de una falla en los amarres “que hizo que la máquina de la embarcación siguiera avanzando”.
De su lado, Jaime Castillo, director ejecutivo de Sans Soucí Ports (empresa que tiene la concesión de dicho puerto) aseguró que las operaciones del puerto y las del Ferries del Caribe se mantienen normales.
En el incidente no se reportaron heridos y sólo se registraron daños materiales en el puerto y en la embarcación por lo que la nave tendrá que permanecer varios días en puerto. El hecho se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
El buque con capacidad para 1,750 pasajeros y 111 tripulantes realizó su viaje inaugural de la popular ruta entre San Juan y Santo Domingo el pasado 3 de mayo, la cual había quedado suspendida luego de que el barco Caribbean Fantasy se incendiara a mediados de agosto de 2016 frente a la costa de San Juan.
En sustitución de dicha embarcación, Ferries del Caribe alquiló la embarcación griega que sufrió el accidente ayer.