La Fiscalía de esta provincia depositó por ante el Juzgado de Paz de San Felipe una medida de coerción contra Dennisse Michelle Tejeda (La Perversa), imputada de congregar a una multitud en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por lo que enfrenta una serie de cargos por los que podría purgar hasta seis meses de prisión.
Con Tejada están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes ya la fiscalía, que encabeza Osvaldo Bonilla, solicitó la fijación de una garantía económica de RD$100,000 (RD$400,000 en total) para la puesta en libertad de cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.
A parte de las garantías económicas, los imputados serán sancionados con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, explicó Bonilla.
Los imputados enfrentan cargos por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción.
También, incumplimiento a reglas de salubridad acordadas por la autoridad en tiempos de epidemia o contagio e incumplimiento de obligaciones de la población en relación a la salud.