Las últimas palabras que dijo Jovenel Moise a su esposa

Las últimas palabras que dijo Jovenel Moise a su esposa

Según la revista colombiana Semana, la primera dama de Haití, Martine Moise, relató a la periodista Salud Hernández que la noche del magnicidio Jovenel Moise logró darse cuenta de que unos hombres irrumpieron en su casa la madrugada del 7 de julio momentos antes de que sus asesinos llegaran hasta donde se encontraba la pareja y fue en ese momento cuando le dijo a su esposa «Nos van a asesinar», aviso que le permitió resguardar a sus hijos en el baño de la vivienda.

La periodista escribió para la revista que Martine habría sido abofeteada por sus agresores para asegurarse de que esta no seguía con vida, por lo que la primera dama cuenta que «Salvó su vida milagrosamente», luego de haber recibido disparos en los brazos y las piernas, además fue herida en el abdomen y la mano.

«Sus dos hijos se encuentran en este momento escondidos en un lugar que no conoce nadie», indica la revista.

Tras varios días ingresada en un hospital de Fort Lauderdale, en Miami, Florida, la primera dama, Martine Jovenel, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento a todos los que se preocuparon por su salud y dejó saber cómo se sentía tras el hecho en el que perdió la vida su esposo.

Además, en otro mensaje publicado en la misma red social se podía escuchar un audio de Martine en la que advertía al pueblo haitiano que a su esposo lo mataron porque se enfrentaba a intereses que no querían una transición en Haití y que se oponían a los planes para la nación que tenía Jovenel.

La publicación de Salud Hernández en la Semana indica que la Primera Dama conoció a Jovenel Moise en una universidad de la República Dominicana.

Fuente: Hoy
Lee las otras versiones de la noticia en nuestra sección de Periódicos Dominicanos